¡Furia!

Me verás volar por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos
Nada cambiará con un aviso de curva
En sus caras veo el temor, ya no hay fábulas en la ciudad de la furia
(La ciudad de la furia/Soda Stereo)

Tres de enero y todos amanecen furiosos. Un comando armado “gringo” bombardeó las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas, capital de Venezuela, para según ellos capturar al Nicolás Maduro, presidente en funciones, quien es acusado de liderar el Cartel de Soles, acusación que unos días después, en la corte de New York, se desmintió, dicho grupo criminal nunca existió. Y sí el mandatario norteamericano, ese sí aspirante a “dictadorzuelo”, Donald Trump, lo dijo claramente: venimos por el petróleo.    

 

Empezó la furia en las redes sociales, “Equis”, “Feisbuk”, “TicToc”, “Instagram”, “YuTub”, las existentes y por existir… Violación de la soberanía, invasión, decían unos. Gracias Donald, nos libraste del mal, la democracia regresó, decían los otros. Con tanto polvo, humo, comentarios de la ultraderecha, derecha, centro, izquierda e izquierda radical, la furia era evidente, había poco espacio para la reflexión, argumentos varios que iban desde que no se podía opinar porque no eras venezolano, porque no habías vivido una dictadura, los otros el imperio vuelve a atacar, es el neocolonialismo, que el país autodenominado “policía del mundo”, E.E.U.U amenazó a más naciones, entre ellas México.

 

Más furia. Y entonces María Corina Machado, la galardonada con el tan cuestionado Premio Nóbel de la Paz, que tanto dijo que ella abriría las fronteras para que los “Gringos” entrarán y comercializaran su “oro negro” fue relegada, el Señor Trump dijo: que ella no representa a los venezolanos, que no cuenta con la simpatía de ellos. Y entonces deja a Delcy Rodríguez, quien es una connotada seguidora de la política de Hugo Chávez, es decir que esa invasión, que dejó 80 personas fallecidas solo fue para suavizar la “llamada dictadura”. ¡Ya ven! –decían unos-- ¡No puede ser! —decían los otros-- Y podrás estar o no de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, que si era Dictador o no, que si era autocrático o no, que si era demócrata o no, pero lo que si me enfurece es que un Gobierno como el "gringo" que se acerca más a la dictadura fascista diga quién es bueno y quién es malo.   

 

Y de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), esas no existen, son meros testigos de los caprichos de un país que cada vez se pierde en su laberinto.

  

Mientras eso sucedía, en estas latitudes los comentócratas sin pruebas –bueno no las han presentado—, quienes acusan al gobierno mexicano de ser socio del crimen organizado, piden que los Gringos intervengan México, para según ellos liberarnos de todo mal “amen”, pero esa furia los obnubila y se olvidan que esto que vivimos no surgió por generación espontánea, la bola de nieve creció tanto, se ironiza entonces que el problema está desde la llegada de los Aztecas al Valle de México cuando vieron al águila devorando a la serpiente en medio del lago. Si nos ponemos exquisitos tal vez sea cierto, pero no vamos generar más controversia de la que ya existe, sin embargo hay que recordar que el tráfico de las sustancias ilícitas se acentuó o más bien se consolidó como negocio en el sexenio de José López Portillo, finales de la década de los años 70 del siglo XX, ya en el Siglo XXI todo se fue al “carajo” con Felipe Calderón, la bola de nieve era tan avasalladora, que ya poco o nada se puede hacer, Enrique Peña Nieto, ese ser creado por Televisa, fue incapaz, Andrés Manuel López Obrador, lo intentó pero los resultados fueron ralos, y hoy con la presidenta de México, las acciones en esa lucha apenas empiezan a ver algunos resultados. 

 

Furiosos, algunos de los políticos, opositores al gobierno actual piden, exigen, imploran que los “Estadounidenses” invadan México, eso si me pone furioso, la memoria histórica es nula, por esas intervenciones se ha perdido la mitad del territorio, gracias a esa intervenciones, las “armerías” gringas han dotado de armamento a los grupos del crimen organizado, gracias a esas intervenciones y con el afán de dominar Robert Lansing, Secretario de Estado durante la presidencia de Woodrow Wilson, 1924.

 

Carta del exsecretario de Estado de EUA, Robert Lansing, dirigida a William Randolph Hearst en relación a la campaña de su cadena de periódicos para poner en la presidencia de México a un estadounidense y terminar con la Revolución Mexicana que amenazaba los intereses de las grandes corporaciones norteamericanas, principalmente petroleras.

 

“México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente”.

 

Y así fue; la CIA (Agencia Central de Inteligencia) tenía subordinados a los presidentes Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo a quienes les dieron el nombre clave de LITEMPO, eran los tiempos de la Guerra Fría en donde los “norteamericanos” quería desterrar el comunismo, y así nos podemos referir ejemplos, ejemplos de la anómala influencia de los estadounidenses que se creen el pueblo elegido, pero lo que vemos es una constante degradación. 

 

Y si no me cree. Furia es la que existe en la sociedad americana en donde el pasado siete de enero un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) privó de la vida a Renee Nicole Good, madre de tres hijos, poeta, a quien según el mismo presidente y su gavilla la acusaron de narcoterrorista interna, por lo que se ve en las cámaras del mismo agente que hizo los disparos no hubo violencia, no estaba en peligro su seguridad, solo no le gustó que está ciudadana le reclamara su proceder, y entonces los supremacistas blancos, los White, Anglo-Saxon, Protestantism (WASP), en castellano: Blanco, Anglo-Sajón y Protestante, salieran a las calles a denostar a quienes han manifestado su apoyo a los migrantes a los minorías, antes estas redadas migratorias, a quienes han expresado sus ideas progresistas, según ellos Woke (del inglés “despierto”: se refiere a estar alerta y consciente de las injusticias sociales, especialmente el racismo, la desigualdad y la discriminación sistémica, con un origen en la cultura afroamericana de EE. UU., pero ha evolucionado para ser un término polarizador que describe tanto la conciencia social progresista como, para sus críticos, una postura de corrección política extrema, superioridad moral o imposición de agendas identitarias, según).

 

Furia tiene el Imperio en decadencia. Eso es lo que se ve, la fiera es más peligrosa cuando está herida de muerte, eso es lo que se sucede a los Estados Unidos, que cada vez se ve rebasado por potencias emergentes, por un nuevo orden en donde ellos han dejado de ser el país dominante, en ese proceso lo que generan son más dudas que certezas como bien lo dice Iron Maiden en esa genial rola Two Minutes to Midnight:

 

Kill for gain or shoot to maim/ But we don't need a reason/ The Golden Goose is on the loose/ And never out of season/ Blackened pride still burns inside/ This shell of bloody treason/ Here's my gun for a barrel of fun/ For the love of living death/ The killer's breed or the Demon's seed/ The glamour, the fortune, the pain/ Go to war again, blood is freedom's stain/Don't you pray for my soul anymore 

 

Matar para obtener ganancias o disparar para mutilar/ Pero no necesitamos una razón/ El ganso de los huevos de oro anda suelto/ Y nunca fuera de temporada/ El orgullo ennegrecido todavía arde por dentro/ Este caparazón de traición sangrienta/ Aquí está mi arma para un barril de diversión/ Por el amor de la muerte en vida/ La raza del asesino o la semilla del demonio/El glamour, la fortuna, el dolor/ Ir a la guerra otra vez, la sangre es la mancha de la libertad/ Ya no reces por mi alma.

 

El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el “Bulletin of the Atomic Scientists” (en español Boletín de Científicos Atómicos). En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, estando a 2 minutos de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos.

 

Y entonces, --aunque suene cursi--, hay que tener la furia para ser ecuánimes, tener la furia para aceptar la opinión del otro, tener la furia, para no aceptar lo inaceptable, tener la furia la no caer en la furia.  








Comentarios

Entradas populares de este blog

Te extrañan las pitayas, las ciruelas...

Huele a espíritu adolescente

¡Viaje mágico y misterioso!