Chabacanos en flor

A  mi amigo El  Bozo, que sus 
relatos inspiraron este texto

Tuvieron que pasar once mil setecientos treinta días, eso sin contar los años bisiestos, fue una larga espera para finalizar el inicio de un sueño largamente anhelado, y entonces todo se hizo realidad



Aquella ocasión, tal vez verano, a lo mejor otoño, posiblemente primavera o bien pudo ser invierno; ocurrió en la mañana, por la tarde o recién había caído la noche cuando se dio un encuentro furtivo, inocente, malicioso. Hubo miedo, emoción y sensaciones que nunca antes habían imaginado, en ese momento volaron mariposas de concupiscencia; era un primer beso de infantes ¿Precoces? No lo creo; era un deseo anhelado aún para sus cortas vidas, había mucho que recorrer… mucho.  

El unir los labios con una chiquilla, de fuerte carácter, algunos la consideraban odiosa, pero para él, ella era su sueño, rubios cabellos, delgada figura que ya dibujaba sensualidad, mirada estricta y a la vez cálida, aroma a chabacano así la recuerda. Sí hubo resistencia, miedo, ansiedad, pero de repente todo se detuvo lo que ocurría afuera no tenia la menor importancia; fue eterno, fue breve, fue amargo, fue dulce; era el primer beso, para ambos, entonces… Eros despertó. 

Por alguna razón llegó a su casa, cruzaron miradas ¿hacía calor o su temperatura aumentaba? Era fin de semana, se escuchaba el borlote en la calle, nadie estaba pendiente de nadie, así que solo bastaron unos segundos ella parada en el umbral de la puerta, de repente sintió una mano en su cintura, ella se resistió sin embargo una sensación --hasta ese momento-- desconocida la animo a ceder, los labios se unieron juguetearon y de no haber sido por las circunstancias del momento la separación fue brusca, repentina, todo se alojó en la memoria, hasta nuevo aviso.  

A pesar de las sensaciones, de la atracción, mutua, y de todo lo que podía pasar se creó una enorme distancia, misma que se salvaría con el paso de los años; él la buscó, intentó conquistarla, hizo todo lo imaginable, y lo inimaginable solo lo pensó, pero ella reacia, prefirió huir, era por su bien, la juventud suele ser una enfermedad que se quita con los años, así que bloqueó esas emociones, se concentró en otras cosas no menos importantes  y tal vez, solo tal vez en ese momento eso era lo mejor.      

Dice una canción: Era una tarde de primavera / Cuando hasta el alma se encuentra en flor / Yo diecisiete y tu quinceañera / Tu colegiala y yo soñador… Era un tarde de primavera / Hoy es invierno y ya no hay flor / El tiempo pasa / Quien lo dijera / Tú ama de casa y yo trovador…



Treinta años y sus día tuvieron que pasar para ser exactos son: once mil setecientos treinta días. Cada quien hizo su vida, tomaron las desiciones que ellos consideraron las adecuadas y las sensaciones de aquellos años infantiles las supieron disfrutar, se vieron en alguna ocasión, volvieron a cruzar miradas, solo hubo fugaces recuerdos de un futuro probable. 

¿Y entonces? Asi sin más una noche como cualquier otra noche volvieron esos sueños en donde ella ese amado objeto del deseo, ese deseo que solo unas decadas apaciguó y entonces empezó una tenaz busqueda por el universo virtual, las posibilidades de encontrarse era una entre mil, o una entre un millón, pero ese duende que a vecese le llaman suerte jugó su partida. 

Primero una foto…

--¿Quién eres?

--¿Hola eres…?

--¡Sí!

--Soy…, ¿me recuerdas?

--¡Aaah, sí!, ¿cómo estás?

--Bien y ¿tu?, ¿qué ha sido de tu vida? 

Causalidades de la vida; semanas antes una rola se le atravesó por la cabeza, la escuchó hasta el cansanció una salsa romántica que hace bailar hasta al mas tullido: Me cuesta crer que no es mentira / Que estás aquí después de tanto tiempo. / Si hay cosa que yo daba por perdida / Es que un día volviéramos a vernos. / Yo quiero saber hoy de tu vida… 



Frase hecha, frase de telenovela: Donde hubo fuego, cenizas quedan, pero aquella ocasión no hubo llamarada, solo una incipiente chispa, pero suficiente para que la madera arda. Todos se incendían a su manera, a su ritmo y entonces la llama se reavivó.

¿Había incertidumbre? Sí ¿Había emoción? Sí ¿Había ansiedad? Sí ¿Había miedo? No. Lo que querían era aprovechar el tiempo, porque todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así que en un medio día invernal de mucho calor, en donde cientos de personas que van, vienen, ahí en donde en ocasiones se toman desiciones importantes, un largo y anhelado abrazo fue la bienvenida, una agradable charla hizo recuperar el tiempo alejados, una breve caminata los acercó nuevamente y para finalizar esa tarde un beso. Ese beso que de hace 30 años fue furtivo, robado, inocente; esta vez fue sincero, correspondido, audaz, asi lo desearon por mucho, mucho tiempo; sin embargo ambos deseaban concluir lo que no habían terminado de empezar. 

Chabacano en

la rama: ¿Acaso el aroma

de mi añorada?
Era una mañana otoñal en un día invernal. La ciudad como siempre un bello y adorado caos; gente desesperada, gente apurada, gente resignada, y el tiempo transcurría lentamente, ahí donde el sonar del ferrocarril sobre los durmientes aún nos traslada a otros tiempos, quizas a tres décadas atrás, para empezar una larga charla, despues un paseo que se extendió mas de lo esperado, “ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor”, solo había que esperar unos minutos más que mas da. 

¿Qué posibilidad había en ese tiempo que unos chabacanos en flor maduraran? Las probabilidades eran minimas, pero el misterio era y es excitante, siempre va quedar la dudad del ¿qué hubiera pasado? El misterio se acabó dieron rienda suelta a esa concupiscencia atesorada por mucho tiempo, no se guardaron nada, hicieron realidad esos sueños eróticos en donde ambos eran los protagonistas; lo eterno es breve y lo breve suele ser eterno –¿rebuscada la frase? posiblemente—pero creo que el Kamasutra fungió como libro de cabecera. 

Y no, esto aún no concluye porque los chabacanos año con año florecen es el ciclo de la vida. Florecer y madurar por los siglos de los siglos. ¡Así sea!


(Esa es la historia como  muchas o tras que suceden  en  cualquier lugar de este mundo)

Comentarios

Entradas populares