¡Silencio!

Talking is cheap, people follow like sheep
Even though there is nowhere to go
(Silence is golden/ The Tremeloes)

Pedaleando por las calles de la ciudad en la que radico existe un sepulcral silencio, se acabó la estridencia de los días pasados… poco a poco desaparecen los centenares de espectaculares que provocaron una agobiante contaminación visual.

¡Vota por aquel…!, ¡Soy la mejor opción…!, ¡Rescatemos tal…!, ¡Ellos son esto…!, ¡Aquellos son…!, ¡Pondré la historia en…!, ¡La esperanza de…!, ¡Nos robaron la…! ¡La dictadura de…!, ¡Fifís!, ¡Chairos! 

Estos y otros tantos más eran los epítetos que inundada las calles, que a cada rato se escuchaba y veía en radio y televisión, no se diga de lo que ocurría en las llamadas redes sociales, otrora benditas hoy malditas, territorio salvaje solo así podemos calificar lo que ahí sucede en la World Wide Web o red informática mundial, por decir lo menos, porque en ocasiones leemos, escuchamos, ahí vemos el peor perfil del ser humano que en la mayoría de las veces se escuda en el anonimato.     

El demoniaco algoritmo te mostraba a cada instante las diversas opciones para la elegir, conocidos y algunos amigos hacían su labor, unos de manera legítima, por convicción, otros por una situación contractual hacían su labor promocional; entonces te percatas de las variadas formas de percibir la realidad social a la que nos enfrentamos cotidianamente. 

Antipatía, simpatía, visceralidad, sentimentalismo, meritocracia, políticamente correcto o incorrecto, colorismo, clasismo, ‘racializado’, feminista o no, con el coraje a flor de piel, con la tranquilidad de una estabilidad, en fin así desde esas aristas las expresiones fluyeron, algunas veces llegaron a su destino o se diluyeron en la WWW; hubo y seguirán los  insultos, muchos de las veces soeces, escatológicos, por decir lo menos, por no coincidir en ideas, o en proyectos; cuando esas diferencias es lo que provoca y consolida el diálogo, de no ser así estaríamos en una peligrosa uniformidad.

Todos se dicen ganadores, todos dicen que los demás perdieron, hasta hay quienes aseguran que hubo ‘mano negra’, pero pocos aceptan los resultados, de nuevo los calificativos, “tu eres esto, tu eres aquello, que son unos…”, y en realidad ganadores no hubo ¿o sí?

¡Saben!, esa premisa que “viejos tiempos siempre fueron mejores” ya no es creíble,  pero cada vez que revisamos el pasado nos damos de topes con la historia, hay capítulos lamentables que no se deben olvidar, que no se deben repetir; si ponemos atención al presente “influencers tiktoqueros”, medios de comunicación, nuevos como tradicionales, provocan urticaria por su tóxica actuación, entonces miramos hacia el futuro, un futuro que unos dicen será distópico, el caos es el pronóstico de una porción de ‘opinadores’ que mucha gente repite sin llegar a una verdadera reflexión.

Silencio, es lo que prevalece y es sano, es momento que haya esa introspección para lo que se avecina, disfrutemos esa tensa calma, porque se avecina una intensa tormenta, lo que acabamos de vivir solo fue una prueba. 

¡Ssssshhh! Escucha y disfrutemos ahora que se puede, ya habrá momento para nuevas estridencias. 





Comentarios

  1. Saludos A.!

    https://nefertititotonaca.blogspot.com/2021/06/overkill-partio.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares